jueves, 11 de septiembre de 2014

Las peripecias de Lourditas. Presentación.


Hola. Me llamo Lourditas. Tengo 19 años y soy una chica muy simpática -eso, al menos, es lo que todo el mundo dice-. No debo ser muy guapa porque la gente se queda parada cuando me mira. Tengo una mamá preciosa. Ella dice que soy diferente a otros chicos. Mi padre también; pero solo cuando presenta documentos en lugares donde hay oficinas, luego asegura que soy normal si habla con los profesores o con otros hombres. Yo, sinceramente, creo que soy especial. Mamá me lo dice con una sonrisa que, si se comiera, sería de mermelada de melocotón. Papá, sin embargo, se pone muy serio y habla de leyes y de ayudas económicas. Se enfada cuando lee certificados antiguos donde dicen que soy subnormal, luego saca otros y aparezco como minusválida, después, discapacitada y, en los últimos, resulta que soy una persona con diversidad funcional.

Yo lo que sé es que abrazo como nadie, sonrío siempre y soy una chica muy aplicada, pues hago todo lo que me mandan poniendo los cinco sentidos. Me gusta pasear por el campo, correr tras las mariposas, brincar sobre el agua en los días de lluvia, ver dibujos animados y… -¡uf! me he puesto colorada- también me gusta un chico.

Este libro lo he escrito yo, aunque me ha ayudado mi profesora de lengua en la redacción y la ortografía. ¡Pero que quede bien claro: lo he escrito yo! Os va a gustar mucho. No dejéis de leerlo. Os contaré cosas de mi vida, de mi familia y de mi corazón. Y cuando lo terminéis y me conozcáis, por favor, saludadme si nos encontramos por la calle y decidme: “adiós, Lourditas, eres una chica maravillosa, eres única, eres especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario